Sobre nosotros

Home - Sobre nosotros

SOBRE NOSOTROS

TINTEXA S.A. es una empresa dedicada al teñido de hilazas naturales y sintéticas.

Nuestra historia empezó en el año 1988 cuando dos hermanos decidieron unir sus conocimientos del sector textil para crear una empresa de teñido de hilazas que respondiera a la gran demanda de este servicio en el país.

En Tintexa lo más importante son los colaboradores, quienes acompañan todos los procesos de útlima tecnología, y permiten la generación de valor agregado con conocimiento experto.

El teñido de hilazas es un proceso cuidadoso en el que nuestra experiencia es determinante, atendiendo siempre a la calidad, la atención de las necesidades de nuestros clientes, y el servicio de postventa de nuestros productos.

Nuestro propósito permanente es teñir hilazas mediante procesos realizados con técnicas especializadas e innovadoras, buscando conservar nuestro liderazgo en el mercado como proceso especializado generador de desarrollo sostenible.

En Tintexa protegemos el medio ambiente con procesos químicos rigurosamente controlados y medidos que cuidan el medio ambiente. Nos enfocamos en un servicio confiable, con el cuidado riguroso de los detalles, haciendo diferente y valiosa la calidad de nuestro teñido de hilazas.

PROPÓSITO

Durante todos estos años Tintexa ha contado con una excelente administración, tanto de los recursos como de todos los colaboradores que han hecho parte del equipo de trabajo. El seguimiento y control exigente de los recursos por parte de la gerencia, ha permitido tener siempre planes de acción óptimos, dando cuenta así del éxito de la compañía en el mercado. El rol de la gerencia ha sido determinante para cumplir con los planes estratégicos que se ha trazado la compañía a lo largo de los años.

Queremos mantener y mejorar nuestro know how, mediante la innovación y técnicas que nos permitan seguir teniendo el liderazgo en el mercado como proceso especializado. Nos enfocamos en un servicio exacto, nos expandimos siempre y cuando no perdamos el foco del proceso y el cuidado mínimo por los detalles que hacen diferente y valiosa la calidad del teñido. Somos una empresa que busca constantemente el mejoramiento continuo en sus equipos de trabajo, procesos y maquinarias. Tintexa siempre ha orientado sus acciones a cuidar y proteger el medio ambiente, pues sus procesos químicos deben ser rigurosamente controlados y medidos, generando bienestar para el contexto ambiental y la sostenibilidad.

MISIÓN

Construir un futuro sostenible tanto para la compañía como para la sociedad, fortaleciendo nuestro liderazgo en el mercado y siendo reconocidos por nuestros altos estándares de servicio y calidad; una operación segura y el cuidado por nuestros colaboradores. Nuestras acciones siempre están fundamentadas en una operación segura, el cuidado de nuestros colaboradores, la transparencia, y la generación de valor para nuestros clientes..

VISIÓN

Queremos mantenernos como una compañía líder y vanguardista, con presencia en todo el país y en el exterior, ofreciendo servicios diferenciados, resultado de una estrategia clara y articulada que promueve resultados de impacto con el respaldo de un equipo humano especializado, creativo, innovador, y orientado al mejoramiento continuo. Nuestra operación será altamente automatizada y apalancada en la industria 4.0, siempre con planes de acción enfocados en la responsabilidad social y ambiental.

PILARES

Damos siempre lo mejor para crecer juntos

Siempre estamos comprometidos con la calidad y la seguridad en lo que hacemos. Nos ponemos en el lugar del otro y trabajamos en equipo para lograr los mejores resultados, siempre manejando los recursos de la mejor manera.

Nos atrevemos a ser diferentes, orientados siempre al logro para cumplir con los objetivos propuestos.

Innovamos, rompemos paradigmas y aprendemos constantemente. Convertimos cada situación en aprendizaje manteniendo una actitud positiva.

Somos ágiles y confiables, teniendo siempre como base el respeto por las personas, los procesos y el medio ambiente

Somos eficientes y rápidos para dar soluciones, hacemos alianzas con nuestros clientes internos y externos, buscando el logro de los mejores resultados.

Disfrutamos haciendo la vida más fácil, buscando influir positivamente en los demás.

Nuestra actitud facilita la transformación de la organización. Usamos nuestro conocimiento y capacidades de la manera más práctica para servir. Trabajar en TINTEXA S.A. es nuestra decisión y lo hacemos con pasión.

Nuestra actitud facilita la transformación de la organización. Usamos nuestro conocimiento y capacidades de la manera más práctica para servir. Trabajar en TINTEXA S.A. es nuestra decisión y lo hacemos con pasión.

POLÍTICAS DE CALIDAD

En Tintexa nuestro compromiso es ofrecer un excelente servicio, garantizando la calidad y el respeto por el medio ambiente en cada uno de nuestros procesos, enfocados en satisfacer los requerimientos de nuestros clientes en términos de calidad, costos, tiempos e innovación.

Nuestro propósito de calidad busca siempre la estandarización, el control de los procesos, la mejora continua, el cumplimiento normativo, y el respeto por el medio ambiente.

Especificaciones de calidad de los productos o servicios

En Tintexa estamos enfocados en garantizar los requerimientos de calidad exigidos por cada uno de nuestros clientes. Para ello contamos con diferentes pruebas de calidad que nos permiten evaluar y analizar las principales características de las hilazas naturales y sintéticas, con el fin de verificar el cumplimiento de los más altos estándares de calidad.

  • Prueba de color: 

El objetivo es medir la diferencia entre el color teñido y la muestra de color inicialmente solicitada y aprobada por el cliente.

En nuestro laboratorio contamos con un espectrofotómetro, una cabina de luces con iluminantes estándar, y demás equipos de última tecnología para realizar el proceso de comparación de tonos que nos permiten obtener gran exactitud en el desarrollo y comparación de tonos.

  • Prueba de solidez del color:

La prueba de solidez del color se hace con el objetivo de verificar la fijación y/o estabilidad del color en las hilazas una vez teñidas, para garantizar que no exista migración en las combinaciones de los colores, cuando el cliente haga su proceso final.

Para realizar la prueba de solidez del color, en Tintexa llevamos a cabo los siguientes métodos de ensayo, que garanticen la estabilidad del color en los procesos de acabado posteriores:

  • Solidez del Color al lavado:   Evalúa la fijación del color en la hilaza teñida y validar que no exista migración de color. Se realiza bajo los parámetros de 50 ℃ y 45 minutos, con adición de detergente y 50 balines en acero inoxidable.
  • Solidez del Color a la termo-migración:  Determina si una hilaza es apta para ser sometida a procesos posteriores con altas temperaturas. Se realiza en una Rama Termo-fijadora de laboratorio, sometiendo el hilo a 170°C durante 40 segundos.
  • Solidez del Color al frote en seco y húmedo:  Define la cantidad de transferencia de color desde la superficie de las hilazas teñidas a otras superficies por medio de la frotación. Se realiza frotando una muestra de hilaza tejida blanca sobre la hilaza tejida del color a evaluar, para calificar el grado de manchado en el tejido blanco, tanto en seco como en húmedo.

En la industria textil se usa la escala de grises, una herramienta para calificar la solidez del color en las hilazas, en la que el grado 5 es el de mayor solidez (no hay transferencia de color) y 1 es el de más baja solidez (hay una gran transferencia de color).

  • Prueba Igualación del color: Busca garantizar que el teñido de las hilazas sea uniforme y no se presente rayado en la tela del cliente. Se realiza tomando muestras de diferentes posiciones dentro de una bobina teñida, las cuales se tejen en secuencia en una media tubular.

Infraestructura       

Contamos con la infraestructura física óptima para el desarrollo del proceso productivo, además de un equipo humano idóneo y calificado para coordinar y garantizar el mejor servicio a nuestros clientes.  

En la planta de producción tenemos equipos modernos y de última generación, además contamos con estándares de producción definidos para realizar un excelente proceso de teñido, posibilitando la sostenibilidad y el crecimiento de la empresa en el tiempo.

Laboratorio

Para garantizar la calidad de nuestros servicios, hemos dispuesto un laboratorio moderno operado por personal altamente calificado, que trabaja para volver realidad cada uno de los colores que nuestros clientes desean desarrollar. 

Disponemos de los equipos necesarios para realizar los métodos de ensayo que se requieren previamente al proceso de teñido de hilazas en la planta, contando con:

  • Espectrofotómetro.
  • Cabina de luces.
  • Pipeteador automático.
  • Máquinas de teñido de laboratorio.
  • Ph metro.
  • Rama Termofijadora

© Todos los derechos reservados - Tintexa 2021

Agencia Digital en Bogota