Paquete completo

Home - Paquete completo

PAQUETE COMPLETO

Nuestra línea de paquete completo consiste en el desarrollo del color en nuestro laboratorio y la entrega del hilo teñido. Tintexa suministra la materia prima (hilaza) y el servicio de teñido.

Esta línea de negocio agiliza la entrega de pedidos, ya que la compañía siempre cuenta con inventario disponible de hilazas en colores básicos y/o hilazas crudas sin teñir, para que sean programadas para su teñido en el color seleccionado por el cliente.

En nuestro portafolio contamos con:

Paquete completo en:

  • Pol/algodón
  • Algodón
  • Pol spum
  • Y demás materiales requeridos por el cliente.

 

AATCC

American Association of
Textile Chemist and
Colorists

ICONTEC (NTC)

Instituto Colombiano de
Normas Técnicas

ISO

International Organization
for Standarization

REALIZAMOS PRUEBAS AL MATERIAL DURANTE TODO EL PROCESO

1

Evaluación de tono y color

Ésta prueba se hace para medir la distancia del color teñido con la muestra inicial pedida por el cliente. Se realiza de manera visual por personal calificado, empleando una cabina de luces, bajo iluminantes estandarizados, la cual se complementa con un espectrofotómetro, para respaldar aprobaciones de tono.

2

Solidez del color

La solidez se refiere a la resistencia del color a la decoloración o el sangrado del hilo teñido, que puede ser sometido a diferentes influencias: Agua, luz, frote, lavado, transpiración, etc. Es importante para medir la calidad del teñido y garantizar la calidad de los tejidos.

Solidez al lavado:

Se realiza bajo la norma técnica Colombiana Icontec 1155-3. Método de ensayo de referencia IIA.

Solidez a la termo migración:

Es realizada en una Rama Termofijadora de laboratorio, sometiendo al hilo a 170°C durante 30 segundos con aire seco

Solidez al frote en seco y húmedo:

Se realiza en un equipo Crockemeter, donde el hilo es frotado contra un testigo blanco y se evalúa qué tanto desprende color por fricción. Las pruebas de solidez se califican en Escala de Grises (AATCC).

3

Igualación en el color

Es importante en la industria de textiles, ya que es indispensable como parte del proceso asegurar que el color del teñido sea parejo y no le genere rayado en el tejido. Se realiza tomando muestras de diferentes posiciones dentro de una bobina teñida, las cuales se tejen en secuencia en una media tubular.

Contamos con un laboratorio, conformado por personal altamente calificado, el cual día a día trabaja, para volver realidad cada uno de los desarrollos de colores que hacen parte de las colecciones de nuestros clientes. También nos garantiza una estandarización de procesos, que nos permite crear una guía detallada de la fórmula, para su reproducción en planta.

© Todos los derechos reservados - Tintexa 2021

Agencia Digital en Bogota